En ocasiones soy súper quisquillosa con mis productos de maquillaje y me pongo a investigar sus ingredientes y si realmente son los adecuados para mi tipo de piel.
En uno de esos momentos fue que quise hacer un experimento para saber qué tan aceitosas eran mis bases de maquillaje, utilizando un papel anti grasa.
A continuación, les voy a mostrar cuánto aceite tienen las bases de distintas marcas. Los productos fueron: Fix Fluid de MAC, Teint Rénergie Lift de Lâncome, Infallible de L’Oreal, Face and Body de MAC, Supermoisture teint hydratation máximum de Clinique y la BB cream de Kiko.
El orden de los productos probados es en el que fueron nombrados, siendo los 3 primeros los de arriba y los 3 últimos los de abajo. Para que se hagan una idea de la cantidad de base utilizada, es de menor tamaño que el de una arveja, por lo que la cantidad de aceite liberado no debiera haber sido tanto.
El resultado muestra en un azul más oscuro la cantidad de aceite que liberaron. En el caso de la base de L’Oreal fue la que más liberó aceite, siendo el grosor a su alrededor mucho mayor que en las otras bases, seguido de la Fix Fluid de MAC. Lo otro que llama la atención es que en el caso de la base de Clinique y la de L'Oreal, se liberó además un color más amarillento.
La única base que no liberó aceite fue la Face and Body; sin embargo, se le vio menos homogénea que las demás, formándose unas pelotitas más oscuras.
Si quieren hacer ustedes mismas el experimento, pueden comprar papelitos anti-grasa, que generalmente se ocupan para absorber los excesos en zonas como la nariz y la frente. Pueden encontrarlos en tiendas chinas o en las típicas, donde todos los productos cuestan 500 pesos.
A todas quienes sufren de piel grasa les recomiendo ver qué tanto aceite tienen sus bases y quedarse con las que no liberen nada, ya que si no estarán estimulando la aparición de este problema en su rostro.