Hay ocasiones en que queremos lucir diferentes con un maquillaje especial, que haga ver nuestros ojos más grandes y llamativos. Si aún no sabes cómo, la esteticista, Jennifer Villagra, nos cuenta cómo conseguirlo en sólo cinco pasos. No te demorarás más de 20 minutos.
Paso uno: Antes de comenzar debes depilar tus cejas para abrir el arco natural y despejar tu mirada.
Paso dos: Elige tonos diferentes, pero de la misma gama de color de sombra para crear dimensión y profundidad en los párpados. Primera aplica el tono más oscuro en el párpado móvil y el más claro en el centro, llegando hasta el lagrimal en forma sutil. Luego aplica una sombra clara bajo la ceja.
*Si tus ojos son pequeños, es recomendable que no utilices sombras oscuras, ya que hunden y empequeñecen más tu mirada. Es preferible que uses tonos claros.
Paso tres: Con un delineador, comienza a trazar una línea delgada por la comisura interna del ojo hasta llegar a la comisura externa, siguiendo lo más cerca posible al borde de la raíz de las pestañas. En el exterior, dibuja una pequeña aleta ascendente formando un ángulo y una figura triangular.
Paso cuatro: Si lo deseas, puedes usar pestañas postizas. Éstas debes ponértelas pegadas a las pestañas y no muy cerca del lagrimal, ya que da el efecto de un ojo más pequeño.
Paso cinco: Para conseguir que tus ojos se vean más grandes, enfatiza en tus pestañas. Encréspalas hacia arriba y después aplica rímel desde la raíz hasta las puntas, haciendo movimientos en forma de zigzag de manera horizontal. Espera unos minutos para una segunda aplicación. Para un mayor efecto, elige una máscara de pestañas con doble acción, que alargue y dé volumen a la vez. No te olvides de pasar a las pestañas inferiores.
*Para tus labios usa sólo un brillo labial, de manera la atención se centre en tus ojos.
¡Listo! Ahora luce tu mirada más intensa y atractiva. La esteticista añade que es importante evitar la aparición de bolsas y ojeras, imperfecciones que hacen ver nuestros ojos más pequeños. Trata de dormir lo suficiente y de no consumir sal. Toma agua e hidrata siempre tu piel.