En la actualidad, existe gran variedad de esmaltes, ya sean tornasol, camaleónicos, opacos, brillantes, aterciopelados, etc. Lo anterior ha permitido que las mujeres variemos constantemente en nuestro look y eso me encanta, por lo que siempre estoy en busca de nuevos productos que sé que van a marcar tendencia. Hace algunos meses me compré un pack de Opi, el cual venía con 4 esmaltes pequeños (3,75ml) de diversos colores (morado, rojo, amarillo y azul), pero la particularidad que tenían es que daban un “efecto arena” en tus uñas.
En un principio no estaba muy convencida, ya que pensaba que al ser tan ásperos podían engancharse constantemente con la ropa, pero no fue así. De hecho, desde que los compré los uso habitualmente, ya que además de dejar un lindo acabado, se secan más rápido de lo normal. El pincel tiene la particularidad de que calza con la uña, por lo que no se corre.
Este efecto, tal como lo dice su nombre, deja partículas rugosas en la uña, dando la sensación de que tiene arena. Además, los esmaltes son escarchados, lo que proporciona un brillo hermoso. Como todos los esmaltes, su duración no es muy prolongada, ya que al tercer día se comienza a descascarar (depende también del cuidado).
De todas las tecnologías que se han presentado hasta ahora para Nail Art, ésta es una de mis top five. Si les gusta tener sus uñas a la última moda, corran por su pack. También los venden en tamaño normal.