Pocas veces las mujeres utilizamos un labial hasta que se nos acaba. Para que logremos fidelizarnos con un solo producto para nuestros labios tiene que existir un amor absoluto hacia su color, textura y duración, de manera que no terminemos engañándolo con la nueva marca que vimos en el stand de nuestra farmacia o tienda favorita. Es por esto que me sorprendí cuando vi que estaba sacando con el dedo los últimos restos del labial Hydra Extreme en color Ruby Star, de Maybelline.
Al día siguiente aproveché unas compras en el centro y fui a una tienda Pre-Unic a comprarlo nuevamente, cuando la vendedora me dijo amablemente "lo sentimos ese modelo ya está descontinuado" ¿Qué? exclamé yo, sin poder creerlo: sucede que Maybelline cambió su carta de colores y modelos de labial, por lo que el tono que tanto me gustaba ya no se produciría más.
¿Qué puede hacer una cuando su cosmético favorito está descontinuado? En mi caso, decidí aceptar el consejo de la vendedora, quien me sugirió que preguntara en locales más pequeños y de menor tiraje, ya que a ellos podía quedarles alguna unidad. Así, recorriendo Concepción di con una farmacia Cruz Verde súper pequeña, que está enBarros Arana, casi llegando a Colo Colo. Les quedaban más de la mitad de los colores del catálogo antiguo, ya que ese local no suele vender muchos cosméticos (no los tienen en vitrina). Lo mejor es que estaba mi color favorito y pude respirar tranquila, al menos por este año.
Sin embargo, revisando algunas publicaciones, me di cuenta de que este problema es habitual, por lo que algunas chilenas están empezando a importar productos que acá en Chile están descontinuados. En Facebook e Instagram se puede ver cómo gente trae productos de marcas que o no llegan al país o que ya no se comercializan. Otra opción es encargar a tiendas online. Muchas incluso tienen envío gratis a nuestro país.
¿Lista para recuperar tu cosmético de ensueño?