Hace poco les mostramos el hermoso esmalte opaco de Essence, ya que una manicure en tonos mate es una tendencia que cada vez gana más adeptas. Productos como el referido o los opacadores, llegaron al mercado para quedarse. No obstante, hoy les traigo un truco para conseguir ese efecto con cualquier esmalte que tengas (quizás alguno de la nueva colección de OPI u otro que lleves en tu cosmetiquero) En definitiva, puedes darle este acabado ¡incluso a tu favorito!
Lo primero que haremos es pintar nuestras uñas con el esmalte que queramos opacar. Luego, buscaremos en nuestra cocina maicena. Utilizaremos sólo una cucharadita y la coloraremos en un recipiente donde podamos mezclarla con 3 cucharaditas de quitaesmalte.
Con cualquier brocha que no utilices (puede ser de arte, no de maquillaje necesariamente) mezcla hasta que veas que la maicena ya no está en polvo, sino que se ha unido. Entonces, toma parte del preparado con la brocha y colócalo sobre tu esmalte. Luego, espera a que seque. Comenzarás a ver de inmediato cómo el color comienza a opacarse.
Por último, limpias los restos de maicena en tus uñas y ¡voilá!: tienes un acabado mate. Lo mejor de todo es que es duradero (no se sale con el agua). Sólo ten la precaución de no rozar mucho tus uñas, ya que el contacto hace que la capa mate se gaste, volviendo al brillo natural del esmalte.
Las invito a probar esta fácil técnica para obtener resultados distintos en tus uñas. En sólo 5 minutos, tendrás el color de tu esmalte en tono opaco y podrás hacer nuevos diseños.