A veces los mejores productos de belleza no son cremas carísimas importadas desde Suiza, sino que se esconden en nuestra misma cocina. Hablamos del aceite de oliva, el cual no sólo queda sabroso en pastas y ensaladas, sino que te puede dejar radiante y sin gastar de más. Por eso en Belleza Tips armamos un listado con sus usos y beneficios, para que puedas sacarle el jugo a su botella.
1) Puede quitar maquillaje
A veces no hay tiempo ni presupuesto para comprar un desmaquillante, pero no por eso hay que acostarse con todo el rímel corrido y con cara de mapache: aplica el aceite de oliva directamente en tu piel y luego limpia con un algodón, como de costumbre.
2) Deja tu cabello brillante
¿Para qué pagar caros tratamientos de keratina? Basta con que apliques una cucharada en las puntas de tu pelo húmedo para mejore su fuerza y repares las puntas partidas. Aprovecha de hacerlo después de lavártelo.
3) Ayuda con otra clase de pelos
A veces, la cuchilla de la rasuradora puede ser demasiado agresiva para la piel. Para evitar lesiones e irritaciones, échate aceite antes de afeitar y quedarás con unas piernas envidiables.
4) Deja tus manos perfectas
Si tienes cutículas resecas o pellejitos alrededor de tus uñas, no dudes en untarte este aceite de los dioses. También puedes mezclarlo con agua y utilizarlo para hidratar tus uñas: sólo sumérgelas unos minutos y verás la diferencia.
5) Un exfoliante natural
Combina una cucharada de oliva con dos de azúcar y luego frótalo sobre rostro, labios, codos y rodillas para limpiar la piel muerta.
6) Humecta tu piel
¿Quieres darte un baño digno de Cleopatra? Vierte 5 cucharadas de oliva en el agua de tu tina y sumérgete un rato. Cuando te seques, notarás lo suave que quedó tu dermis.
¿Has probado alguno de estos consejos? ¿Conoces más?
Foto CC de Michael May