Si hay una actriz que hace que las chilenas de estatura promedio más bien pequeñas (bajo el 1.60) nos sintamos orgullosas y nada acomplejadas, esa es Eva Longoria. Con una altura de apenas 1,57 cm. esta mujer ha demostrado que la altura no es impedimento para ser admirada por su belleza.
Además, es de ascendencia mexicana, o sea, sacando la cara por las latinas en el competitivo mundo de Hollywood. Claro que su mayor éxito y lo que hizo despegar su carrera es y será siempre su personaje Gabrielle Solís en Desperate Housewives. Fue gracias a esta serie de TV que Eva logró mostrar todo su estilo y deslumbrante belleza. Recordemos que Gaby, su personaje, era una ex modelo que no asumía nunca el ser una Desperate Housewive, sino que más bien siempre impuso su elegancia y estilo incluso con el pasar de los años y 2 hijas.
Volviendo a Eva, hay mucho de su personaje reflejado en su vida real, puesto que efectivamente se convirtió en modelo y rostro de diversas marcas, entre ellas L’Oreal y LG. Además es empresaria y filántropa: se ha vuelto figura principal en la defensa de los derechos de los latinos en Estados Unidos, participando incluso en la campaña de Obama al respecto.
Y como si fuera poco, es la creadora de la Fundación Eva Longoria, organización que se encarga de apoyar a latinas en Estados Unidos en sus estudios secundarios y universitarios, así como también a mujeres empresarias a través de capacitaciones y apoyo de capital. Todo lo anterior para contribuir a su mejor inserción y desarrollo. ¡Seca!
Imagen CC Bambi 2009