Es sabido que existen dos tipos de fragancias: perfume y toilette, y que la primera es más cara que la segunda, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre las dos? Si es así, a continuación te cuento cual es.
Para comenzar, hay saber que todas las esencias están creadas en base a aceites aromáticos, las que se diluyen en alcohol y agua, y es acá en donde comienza la diferencia primordial, ya que el porcentaje de aceite que tenga va a definir si es perfume o toilette. El primero cuenta con un porcentaje que fluctúa entre el 15 y 22%, mientras que el según ronda los 8 a 15%; esto permite que la fragancia dure más o menos, ya que el toilette sólo dura 3 horas, mientras que el parfum fluctúa en las 5, esto se debe a que mientras más aceite, menos alcohol, haciendo que se evapore más lento.
Ninguna es mejor que otro, ya que se utilizan en circunstancias distintas. Por ejemplo, el toilette es ideal para el verano, ya que es más fresco, además no es tan intenso, por lo que con la mezcla de calor no terminas con jaqueca. Además, muchos perfumes manchan la piel cuando tienen contacto con el sol. Por otro lado, para una salida en una noche fresca, el perfume permite que no haya que estar retocándose constantemente.
En cuanto a perfume, podemos encontrar en el mercado algunos ejemplos:
- Lancôme – Poême
- Giorgio Armani – Si
- Givenchy – Organza
- Carolina Herrera – 212
- Ives Saint Laurent – Manifesto
Por otro lado, si prefieres utilizar toilette, puedes elegir entre:
- Bvulgari – Rose Essentielle
- Cartier – Delices
- Thierry Mugler – Angel
- Christian Dior – Puse Posion
- Ralph Lauren – Romance
Existen casos en los que la marca ofrece las dos versiones, lo que es ideal para las que les guste tener siempre la misma fragancia.
Imagen CC Angela Andriot