Me declaro fanática del cat eye. Su toque retro me viene cautivando hace años. Además los beneficios de este look son varios: el delineado sobre el párpado agranda los ojos, les da una forma llamativa y profundiza la mirada.
He hablado varias veces con distintas amigas acerca de esta línea, que se construye para dar un toque diferente en los ojos. Sin embargo, muchas de ellas me comentan lo difícil que les resulta hacer una línea perfecta dado que el mal pulso puede causar estragos en un cat eye. ¿Lo que yo creo? ¡Es cosa de practica! Desde hace años que me vengo haciendo esta línea gatuna y al inicio no fue fácil: partí con delineadores en lápiz y seguí con el formato líquido. Sinceramente, mi pulso es de los peores, pero curiosamente el delineado me sale a la perfección de tanto que lo intenté hacer. Hubo hartas pruebas que terminaron dejándome los ojos todos negros y la cara defraudada, pensando en que jamás me resultaría.
Y bueno, eso de que la practica hace al maestro se cumple totalmente acá. Cuando lo haces una y otra vez, encuentras tu propia técnica, pero también se simplifica cada vez más el trabajo porque te das cuenta de que no es tan difícil como parece: basta con repetir un mismo patrón siempre.
Pero en el mismo proceso, me di cuenta de que no cualquier producto era el adecuado: si no te resulta, de verdad puede que sea porque estás ocupando un delineador que jamás te entregará el resultado que esperas. Así fue como decidí invertir en algo con lo que me fuese a la segura. He probado varios delineadores, pero el que se robó mi corazón fue el delineador negro en gel de L'Oréal Paris; yo lo encuentro generalmente en Ripley a un precio que bordea los $6.000. El producto viene en un frasquito pequeño (pero que dura meses) junto a un pincel que se unta para luego delinear; debo decir además que esta pequeña brocha es es perfecta: se adapta a los movimientos y es modelable.
A continuación les cuento cómo realizar un cat eye con este producto:
1. El primer paso es delinear hasta donde termina el ojo. No importa cómo salga el final, lo importante es que tengas claro que esta será la línea definitiva que irá en el párpado.
2. Luego dibuja una marca en la esquina de al lado de los ojos (hazlo al mismo tiempo en ambos para que veas la simetría y te asegura de que están a la misma altura). Esta marca será la referencia de hasta donde llegará tu cat eye.
3. Une la marca que hiciste con el extremo inferior de tu delineado. Hazlo rápido, con seguridad y con la parte plana del pincel ¡No dejes que el pincel te maneje a ti! ¡Tú lo manejas a él!
4. Ahora une la punta de la línea de abajo con el extremo superior del primer delineado. Formarás una especie de triángulo como el que se ve en esta foto:
5. Lo que queda ahora es rellenar el triángulo ¡Pinta con confianza! ¡Esto es arte!
6. Acá está el resultado de lo que acabamos de hacer
7. Si eres más osada y sientes que le estás agarrando la técnica al delineado, puedes repasar el relleno, emparejar el delineado e incluso engrosar la línea.
8. O alargar el cat eye. También puedes intentar convertirlo en un delineado cada vez más fino hacia la punta. Eso se logra moldeando la pequeña brocha en las esquinas del frasquito del delineador, de tal forma que luego hagas detalles en el cat eye con el pincel en la posición que se muestra en esta foto:
9. ¡Voilà! Este es mi resultado. Generalmente engroso todavía más el delineado y dejo la terminación lo más fina posible. Esto último requiere concentración, pero no es nada del otro mundo.
No está de más decir que repasar y repasar sin encontrar nunca la perfección, indica que seguramente tendremos que comenzar todo otra vez. Siempre ten en mente que debes quedarte con una versión del delineado: ambos ojos nunca quedarán exactamente iguales, por lo que ser extremadamente detallista no aplica al caso.
Por otro lado, estiliza tu cat eye complementando con una sombra que sea adecuada a tu color de ojos, pero recuerda que si decides jugar con este tipo de maquillaje, debes aplicarlo antes del delineado. Si vas a encrespar tus pestañas, también hazlo antes; la máscara de pestañas déjala para el final.
Personalmente, me demoro relativamente poco en realizar este look. 6 minutos como máximo son más que suficientes. Tú, tómate tu tiempo. No es la idea que tengas que repetir los pasos o que te arrepientas de algún movimiento en falso. Recuerda que en caso de errores, puedes recurrir a los cotonitos untados en desmaquillante líquido.
Como verás, puedes ocupar una técnica como ésta o variarla según lo que te sea más cómodo. Lo que sí, es bueno invertir en productos duraderos y de calidad, porque te facilitarán mucho más el trabajo (sí, es como magia). Ten en cuenta la duración que el producto le otorgará a tu cat eye.
¡Esperamos que este tutorial te ayude a realizar un lindo delineado!