Admito que cuando vi el frasquito de esta fragancia sobre la cómoda de mi madre, no pude evitar probarlo. Lamentablemente me encantó demasiado... digo lamentable, porque ella vive a dos micros de mi casa y no le puedo ir a "robar" perfume tan seguido. Pero bueno, ya juntaré las lucas para tener la botellita propia y así salir oliendo a primavera por la calle.
Según el sitio español Fragantica, Clinique Happy fue lanzado en 1998 y lo crearon los perfumistas Jean-Claude Delville y Rodrigo Flores-Roux. A pesar de que fue lanzado hace 15 años, aún se vende como pan caliente, lo que habla muy bien de su calidad. Es puro cítrico y flores, todo bien unido y mezclado en una elegante botella. "Happy" combina notas vibrantes -mandarina hindú, toronja, bergamota- con notas suaves y sensuales -orquídea, lirio de los valles y rosa-. De fondo: azucena, ámbar y almizcle.
La botella de 100 ml ronda los 45 mil pesos y puedes conseguirla en cualquier tienda del retail y farmacias con sección de perfumería especializada. Además de poder encontrarla en múltiples formatos (como gel de baño o loción para el cuerpo), la compañía lanzó otras dos variaciones: Clinique Happy in Bloom (más refrescante) y Clinique Happy Heart (más cálida), además de su versión masculina.