Siguiendo en la búsqueda por innovar respecto a tendencias de esmaltado de uñas, me encontré con colores que a pesar de ser comunes tenían una pequeña, pero tajante diferencia: acabado mate.
De esta forma, me esmeré en encontrar un producto que brindara este tono opaco y llegué a la marca Essence, en un tono negro bellísimo.
Al utilizarlo, sólo se necesita de una capa, ya que el esmalte posee un textura más espesa. Por eso, basta con una sola pasada (bien realizada) para que quede a la perfección.
Obviamente, para conservar el acabado mate no se debe aplicar una capa transparente, ya que ésta daría el brillo que queremos dejar de lado.
Las uñas esmaltadas con tonalidades mate brindan inmediatamente una apariencia más sofisticada, pero se debe tener precaución al rozar objetos, pues de a poco la parte superior de la uña irá abrillantándose.
El único pero es que la duración no sobrepasa los 3 días. Esto, debido a que al tener sólo una pasada de esmaltado, no lleva capa protectora y además el grosor que deja el pintauñas facilita su resquebrajamiento, especialmente al contacto con el agua.
El esmalte lo puedes encontrar en las tiendas DBS Beauty Store y en Ripley a tan solo $1.290 el envase de 5 ml.
Si no te resultó la técnica del vapor para brindar el acabado opaco, ¡ya sabes! Puedes probar con la bella salvación de Essence Matt.