Lime Crime es el sueño hecho realidad de Doe Deere, nombre artístico de una maquilladora de origen ruso que ilusionaba tener una marca de cosméticos con colores atrevidos y fuertes. Fue así como de a poco empezó a sacar pequeñas piezas hasta formar la colección que hoy conocemos. Se hizo popular en la ciudad de New York - donde vive - y la voz se empezó a correr entre fashionistas y blogueras que hicieron que la marca se masificara finalmente. Es muy usado en las editoriales de las revistas, por ser audaz y energético, con colores como el celeste y el fucsia fluorescente.
En nuestro país Lime Crime empezó a sonar cada vez con más fuerza, aunque ni siquiera exista un distribuidor oficial de la marca. Por eso, si quieres conseguir uno de estos productos la tarea no es fácil, ya que sólo puedes comprarlo desde Estados Unidos, directamente en su página web. No todo es malo: la buena noticia es que se trata de una línea económica, así es que si quieres comprar un labial, deberás desembolsar menos de $10.000. Los esmaltes de uñas, en tanto, costarán $4.000 y los delineadores $7.000 aprox.
Otra cosa por la que Lime Crime se ha hecho conocido a nivel mundial es porque se considera un maquillaje vegano, por lo que no hace pruebas cosméticas en animales y utiliza miel de abeja para hacer sus labiales, muy innovador y ad hoc con los tiempos. Así es que si te interesa destacarte del resto y optar por una alternativa más valiente y colorida, esta tendencia es para ti.
Imagen 1: CC: stopsign
Imagen 2: CC: Julie Robertson