Los lentes no sólo protegen tu vista, sino que para muchas se han transformado en un accesorio al no poder vivir sin ellos. Por esto es que aquí van algunos tips sobre cómo maquillarte si eres de las que necesita andar con ellos la mayor parte del día:
1. Concéntrate en las pestañas: siempre usa un encrespador antes de ponerte tu máscara favorita. Esto les dará aún mas definición y volumen, para que tu mirada destaque a través de los lentes. Opta por fórmulas a prueba de agua para que permanezcan perfectas todo el día.
2. Maquíllate simple: los lentes ya son un gran accesorio en sí mismos, por lo que tu maquillaje de ojos debe permanecer sencillo. Opta por tonos neutros o pasteles en acabado mate para el día y con un poquito de brillo para la noche. Aléjate de los colores flúor o demasiado intensos.
3. Resalta tus labios: al usar lentes, tus ojos son los que se llevan la primera atención. Por eso es bueno que logres un equilibrio y juegues con algún color más intenso para tus labios o apliques un lindo gloss.
4. Busca el marco adecuado para ti: suele pasar que los lentes dejen marcas en la nariz. Puedes evitarlo eligiendo el marco indicado para tu cara y nariz, para que de esa manera no ejerza presión adicional que deje huellas en tu piel y corra tu maquillaje.
Foto CC Nikita Nashner
Foto CC Francisca Casas