Hace algunos días les hablamos de la importancia de cuidar nuestros labios en esta estación del año, y hoy lo haremos con el cuidado de nuestra piel. En invierno la piel se reseca por el frío y el viento, por lo que debemos tener algunos cuidados especiales:
Utilizar bloqueador solar
Algunas personas no utilizan bloqueador en esta época del año porque no ven un sol fuerte, pero es un error. Debemos cuidar nuestra piel de los rayos UV durante todo el año, porque a pesar de que no los sintamos, están presentes los 365 días del año. El bloqueador nos permite tener una piel protegida, ya que actúa como barrera. Una buena idea es utilizar cremas que contengan protección solar, así matamos dos pájaros de un tiro.
Hidratarnos
Es de suma importancia utilizar cremas hidratantes, sobre todo en nuestra cara y manos, que son las partes de nuestro cuerpo que están en constante contacto con el medio ambiente, y, por tanto, con las bajas temperaturas. Podemos complementar el uso de estas cremas con jabones humectantes que nos ayuden a evitar la sequedad de nuestra piel. Además, es recomendable beber agua, ya que hidrataremos nuestro cuerpo y labios.
Evitar ambientes muy calientes
Cuando la calefacción está muy fuerte se emiten sustancias que matan algunas células cutáneas, las que eliminan la humedad natural que tiene nuestra piel. Se recomienda que la temperatura no pase de los 20 grados celsius. Además, es importante que nuestras duchas no sean con agua muy caliente, ya que resecan nuestro cutis.
Consumir Vitamina A
Por último, es de gran ayuda a nuestra piel consumir alimentos ricos en Vitamina A, como los lácteos, zanahorias, brócoli, espinacas y naranjas, entre otros, ya que éstos ayudan a la regeneración de tejidos y suavidad del cutis.