Hace poco les hablamos sobre un infaltante en el mundo del maquillaje: el corrector. Sin embargo, hay muchos colores distintos que a veces desconocemos qué función específica tienen, por lo que a continuación te explicaremos para qué sirven.
¿Te has extrañado de ver correctores de color verde? Pues bien, es porque este color neutraliza las imperfecciones de color roja, como marcas de acné o picaduras de insectos.
Los de color amarillo sirven para eliminar las marcas más moradas, como las ojeras y moretones. También nos va a servir para estas imperfecciones el corrector de color salmón. En cambio, los de color morado/lila son ideales para eliminar las imperfecciones de color amarillo y también algunas tonalidades cafés.
El de color blanco, más que ocultar una imperfección lo que hace es desviar la atención hacia otra parte de tu rostro, ya que la ilumina. Los demás colores que vemos en la fotografía principal corresponden a los distintos tonos de piel y sirven para poder emparejarla.
Además de los distintos colores, también hay distintos tipos de texturas, como en crema (paleta), en barra y líquidos. Aquí dependerá de cada piel cómo recibe estos distintos correctores. Para las pieles con más arrugas, por ejemplo, se recomienda utilizar correctores ligeros (en este caso líquidos antes que los cremosos), ya que así se evita que el producto se marque más en esas líneas de expresión.
En el mercado hay de todos los precios, en la imagen principal vemos una paleta de 15 correctores que se pueden encontrar desde los $7.000 en mercado libre. Luego, en la segunda imagen, puedes ver un corrector líquido de Yves Saint Laurent que alcanza los $25.000 aproximadamente en las grandes tiendas. Por último, tienes el corrector en barra de Maybelline (tipo labial), que puedes encontrar en farmacias y grandes tiendas por $2.690.