Pueden ser varios los motivos: Problemas de salud o uso excesivo de esmaltes y acetona. Lo cierto es que es muy incómodo lucir las uñas amarillentas. Acá te daremos algunos tips para solucionar este problema, ¡ojo! asociados al pintauñas, ya que hay otros remedios que sirven cuando el problema es tu salud.
Lo primero que debes saber es que una de las causas es la calidad de los esmaltes. Cuando vayas de compras y quieras algo para dejar tus uñas bonitas, asegúrate de comprar un pintauña de marca reconocida. A veces lo barato sale caro.
Acá van los consejos:
1. Lava tus uñas con jugo de limón. Exprime un limón y mezcla con agua en un recipiente. Sumerge tus uñas en el jugo durante cinco minutos. Repite este procedimiento 2 o 3 veces por semana.
2. Lava tus uñas con vinagre. Mezcla vinagre, una cucharada de sal y agua en un recipiente. Debes sumergir tus uñas en esta mezcla durante 15 minutos y luego enjuagar. Puedes repetir este lavado todos los días.
3.Mezcla en un recipiente bicarbonato, limón y aceite de oliva. Remoja tus uñas en el recipiente durante unos minutos y luego cepilla suavemente.Finalmente enjuaga ¡y listo!
4. Deja descansar tus uñas. No te pintes durante algunos días, hasta que te crezcan.
Y si nunca has tenido las uñas amarillas, pero quieres evitarlo, ten presente lo siguiente: Antes de pintar tus uñas - en especial si lo harás con colores fuertes -,debes aplicar un protector como base. Esto es como un barniz o brillo transparente, por lo tanto no te impedirá usar posteriormente las tonalidades que tú quieras.