Hace un tiempo que las uñas pasaron a ser un accesorio más para las mujeres, ya que la gran variedad de colores, texturas y diseños han permitido que se puedan combinar con el outfit e incluso lucirse por sí solas. Como ocurre con todo lo relativo a la moda, no todos los años se utilizan los mismos colores para estar in. Este año el tono que marcó los desfiles de París fue el burdeo, por lo que claramente es el must de esta temporada. Otros tonos que se verán en las calles son el esmeralda, el morado y el azul eléctrico.
Pero como no sólo basta el color, sino que también importan las texturas y diseños, el efecto arena - presentado por una conocida marca de esmaltes -, ha tenido gran aceptación en las mujeres, ya que no sólo se secan más rápido, sino también duran más.
Los tonos pasteles y metalizados marcan la pauta en nail art, así como el degradé es uno de los más solicitados por las manicuristas. Además, el France al revés - o sea la línea delgada en la cutícula - también tiene su adeptas.
Por último, la tendencia grunge del año pasado la sigue rompiendo, específicamente en sus tonos rojos, negros y dorados.
Si no tienes mucho conocimiento de marcas o de estilos de doy las siguientes recomendaciones:
1. Degradés: la marca Opi vende un set con los 4 colores para realizar un degradé. No es fácil, pero realmente queda bello. Los he visto en rosado y esmeralda, este último sería ideal para estaciones intermedias, como la primavera.
2. Pasteles: la marca brasilera Capricho, cuenta con hermosos colores con este estilo. Para mí lejos el más bonito es Sweet Dream, ya que con un color morado suave las manos se ven muy femeninas.
3. Eléctricos: Este tipo de tonalidades es para mujeres con personalidad fuerte, que no temen usarlas en cualquier momento del día (por supuesto, combinándolas a la perfección). Como consejo, mi imprescindible es Frostbite de China Glaze, ya que a pesar de que hay que agregar una capa adicional para que el color quede bien, el acabado es maravilloso. El tono azul intenso hace que las manos luzcan más llamativas.
4. Grunge: Por supuesto todas las marcas de esmaltes cuentan con el color rojo, así es que no varía mucho. Pero si hay un esmalte estiloso es Le Vernis Confettis de L’Oreal, negro con escarchas plateadas. Se ve muy hermoso, ideal para las que quieran seguir esta trendy.
Cada una tiene su propio estilo, pero ¿a quién no le gusta estar siempre acorde a las tendencias de cada año?. De todas, ¿cuál te gustó más?
Foto CC vía Wikipedia