Otras de las novedades que nos encontramos paseando por Cosmosalón 2014 fue la marca francesa Le Petit Olivier -de La Phocéenne de Cosmétique- que llegó hace un año a nuestro país de la mano de una chica franco-chilena debido a la necesidad que encontró acá: la falta de productos naturales.
A diferencia de grandes marcas de la industria cosmética, Le Petit Olivier propone una gama de productos de higiene y cuidado corporal y facial en base a una elaboración según prácticas eco-ciudadanas que respetan el medio ambiente. Además, son libres de parabenos, colorantes, no contienen fenoxietanol, son probados bajo control dermatológico y no testeado en animales.
Dentro de los ingredientes naturales con los que trabajan están el aceite de oliva, aceite de Argán, Karité, arcilla, aceites esenciales y vegetales. Sus productos más vendidos son los jabones, cremas de ducha, aceite de Argán, máscaras de arcilla, cremas limpiadoras, entre otros.
Debido a la gran recepción que han tenido estos productos en nuestro país, en septiembre de este año arribarán con una línea orgánica para niños, llamada Cattier.
Para adquirirlos, debes hacerlo a través de su página web y en los puntos de ventas en tiendas especializadas que tienen en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción.