No suelo cuidarme mucho el cabello, lo admito. No es de floja ni de apretada de bolsillo: lo que ocurre es que corro todo el día y hago muchas cosas al mismo tiempo, por lo que mi pelo está al final de las prioridades. Pero esto suele tener consecuencias y se notan... especialmente en esas fotografías con mucho flash en las que te suelen etiquetar en Facebook. Por eso me animé a volver a mi peluquería favorita, donde hay un estilista que siempre me aconseja. Aparte de aplicarme masajes y otras técnicas para revivir el cabello, me recomendó un producto milagroso: se trata de Bonacure Hairtherapy de la marca de productos capilares Schwarzkopf.
Se trata de un cómodo spray de líquido rosadito que debemos aplicar en nuestras puntas después de cada baño: sólo hay que secar un poquito el pelo con la toalla, agitar el envase y aplicar con pulverizaciones cortas. No necesita enjuague y lo mejor de todo, es que no deja el cabello ni grasoso ni pesado –como suele ocurrir con otros sprays o cremas para peinar-.
El resultado es instantáneo: queda todo más suave, con una elasticidad natural y se desenreda fácil. Esto se debe a la keratina que contiene y su tecnología que identifica las células dañadas y las reconstruye desde su estructura. Lo pueden conseguir en salones de belleza o tiendas especializadas en peluquería y su precio suele rondar los 13 mil pesos. Vale totalmente la pena cada peso pagado, ¡recomendado!