Los labios son los que más sufren con el frío y el clima seco de otoño. Es por eso que día a día debes cuidarlos para que esas feas grietas desaparezcan y no arruinen tu look, ni tampoco tu salud.
Los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, que son principalmente las proveedoras de humedad y retenedores con los que cuenta la piel, por lo que hacen que sólo un poco de frío y otros factores externos entren en acción para que los labios se resequen.
A continuación te damos consejos para mantenerlos lindos e hidratados:
- Usar bálsamos labiales: Un buen bálsamo labial, como vaselina, aceite de ricino, manteca de karité o aceite de semillas de girasol, funciona como escudo entre la piel y los agentes externos como el frío o el calor. Esta barrera sellará la humedad, te hará tener una hidratación extra y ayudará a regenerar esas grietas que se producen por la resequedad.
La clave para que este problema tan incómodo cese es siempre tenerlo a mano y usarlo antes de acostarse, ya que al dormir, abres tu boca y tus labios se resecan aún más.
- Beber abundante agua: Se sabe que el agua es la mayor fuente de hidratación que tiene nuestro cuerpo. Se debe tener en cuenta que la hidratación más efectiva viene desde adentro y no desde afuera mediante cremas y exfoliaciones.
- Aplicar bálsamo antes del labial: Algunos labiales contienen ciertos ingredientes que hacen que la boca se reseque, por ello, un buen truco es aplicarse bálsamo y encima el labial de color para que los labios se mantengan más humectados y que el efecto, tanto de maquillaje como de protección, sea prolongado.
- Tratamientos médicos: Cuando ya has probado todo lo que te han recomendado para la resequedad de los labios y nada funciona y piensas que ya es una especie de enfermedad o mal, debes consultar a un especialista ya que podrías padecer anemia o falta de vitamina B.
- Lo que nunca debes hacer: Es normal que tiendas a lamer tus labios cuando los sientas que están muy secos. Sin embargo, debes suprimir este mecanismo involuntario ya que la saliva contiene ácidos que funcionan como agentes de descomposición de alimentos los cuales hacen que irriten más tus labios resecos. Además, la humedad de la saliva se evapora rápidamente, haciendo que los labios se sientan más agrietados que antes.
Morder la piel muerta que sobresale de los labios agrietados porque retrasa el proceso de curación, y la verdad es que no se ve de lo más estético.
Imagen CC Public Domain Photos