La mayoría de las mujeres no nos fijamos mucho en los ingredientes de las cremas a la hora de comprar, lo cual es un grave error, pues podemos terminar comprando productos que provoquen irritaciones y granos en nuestra piel. Por ejemplo, quienes tienen piel grasa deben evitar utilizar cremas que no contengan aceites y quienes tienen piel seca usar cremas a base de gel.
Lo que es aún más importante, es fijarse en que tus cremas no contengan aceites minerales. ¿Qué son los aceites minerales? Son sustancias que derivan del petróleo y que son muy económicas para las empresas, por lo que es muy común que puedas encontrarlas en tus cremas. El problema de estos aceites es que te dejan una piel lisa y suave, por lo que uno considera que la crema es excelente, pero la verdad es que lo que hacen es taponar la piel, creando una capa que no la deja respirar ni absorber vitaminas.
Si bien estas sustancias tienen un origen natural, sufren un proceso de descomposición lenta de la materia orgánica y pasando por un proceso de refinado que las convierten en sustancias sintéticas que pueden dañar tu piel a largo plazo. Lamentablemente, es uno de los ingredientes más populares de las cremas y cosméticos, por lo que hay que fijarse a la hora de comprar.
¿Qué ingredientes provienen del petróleo? Puedes encontrarlos en español o en latín, y son los siguientes: mineral oil, petróleo (petroleum, petrolatum), parafina (paraffinum), methylsilanol, ozokerit y propilenglicol, Es difícil encontrar cremas libres de estos aceites porque generalmente son las más caras, pero si es que vamos a comprar una que las contenga, que al menos sea el tercer o cuarto ingrediente en la lista, para que la cantidad no sea alta.
Imagen CC janebelindasmith