Cuando llegué a la adolescencia mi madre me enseñó que el maquillaje debe parecer natural, pero destacar lo mejor de ti. Especialmente en mi caso, ya que tengo los ojos verdes y un tanto llamativos. La regla número uno era: “nunca podrás destacar los labios, así que céntrate en tus ojos, pero jamás los recargues”.
Por lo mismo, siempre me han gustado los tonos cafés en el maquillaje, porque son sutiles y - si los sabes utilizar - iluminan tu mirada sin importar tu color de ojos. En esta línea, hace unos meses compré la paleta Natural Eye de Too Faced y se ha convertido en mi única herramienta para destacarlos, así como los de varias de mis amigas que me la piden piden prestada.
Viene con 9 sombras en tonos “nude” y clasificadas para las distintas ocasiones del día. Además (y personalmente creo que es lo mejor de todos), incluye tres cómodas tarjetitas con instrucciones simples sobre como utilizar cada sombra y crear efectos que te iluminan la mirada sin exagerar, ¡incluso en fiestas!.
Su precio es de $21.990 y la pueden encontrar en París y DBS. Si bien no es precisamente barato, la pigmentación de las sombras es maravillosa y no se necesita mucha cantidad para que los tonos se mantengan en tu piel, sobre todo si la utilizas con un primer de ojos.