La primera vez que vi a Lana del Rey fue en el video "Born to Die" y rápidamente me hipnotizó con esa voz tan profunda y serena con la que le cantaba a la muerte y a los amores tóxicos: llevaba su pelo largo y suelto, coronado por unas flores en escala de grises, los labios rojísimos y unas pestañas resaltando dramáticamente sobre el rostro limpio y el vestido blanco. Entonces, ¿cómo no enamorarnos de esta artista?
Su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant y es nuevoyorquina. Estuvo a punto de estudiar Metafísica, hasta que un tío le enseñó un par de acordes de guitarra: ella tenía 18 años cuando eso ocurrió y así fue como cambió totalmente el rumbo de su vida. Intentó triunfar en el mundo de la música bajo el nombre de Lizzie Grant, pero fue como Lana del Rey que alcanzó el éxito; de hecho, su seudónimo es una combinación del nombre de la actriz Lara Turner y del modelo Del Rey de la automotora Ford, ¡como anillo al dedo a su personalidad! No se dio por vencida, hasta que su voz dio la vuelta al mundo gracias al clip de "Video Games" que ella misma produjo y editó desde su computador; éste logró 20 millones de visitas en sólo un par de meses, ¡wow! Y es que su singular voz, oscuras lyrics y un estilo que raya entre lo vintage y lo "It", rápidamente llamó la atención de los cibernautas.
Con una meteórica carrera, ya ha logrado aparecer en importantes revistas de estilo: Vogue (Reino Unido y Australia), Interview (Alemania), Complex y Wonderland. Fue rostro de la gigantesca marca de retail H&M y también de Nokia. Además, Mulberry sacó un bolso inspirado en ella, que bautizaron "Del Rey Bag".
Es conocida por sus peinados que incluyen un bouffant gigantesco (que recuerdan a la entrañable Amy Winehouse), sus ojos de delineador líquido ultra marcado y labios gruesos y rojos. Su rostro por sí solo es pura belleza clásica y natural (aunque los detractores digan que se ha hecho cirugía plástica). Lo más interesante de su estilo es que le gusta jugar con lo retro y lo dramático, además de combinar distintos elementos sin perder la armonía: ella misma se ha descrito como una especie de Nancy Sinatra Gángster.
Recientemente, cantó para la boda de Kim Kardashian y Kanye West ¡y gratis! En Chile estuvo de visita en 2013 para el Indie Fun Fest y esperamos tenerla de regreso pronto.
Imágen CC Anthony Abbott