La piel sensible requiere de un cuidado especial ya que es muy delicada y suele reaccionar con irritación frente a las distintas temperaturas, clima, cambios hormonales y sobre todo a los productos de belleza. Por eso lo más importante es identificar qué está causando irritación, y la respuesta puede ser muy simple: el uso de los ingredientes incorrectos en tus productos de cuidado diarios para la piel. Por eso toma nota de los siguientes ingredientes que debes evitar si tu piel es sensible:
1. Alcohol: muchos tónicos y cremas tienen alcohol, el cual otorga un acabado mate en la piel y baja el brillo, pero el problema es que puede alterar los niveles de hidratación natural, causando irritación, picazón, tirantez y piel enrojecida.
2. Fragancias: es importante evitar todo tipo de tratamientos para la piel que contengan aromas sintéticos, ya que pueden causar una reacción alérgica, inflamación e irritación. Por eso elige siempre las que digan libre de fragancia.
3. Sulfatos: hay muchos informes que cuestionan la seguridad de los sulfatos, ingredientes que crean espuma en todo (shampoo, pastas dentales y limpiadores). Causan irritación especialmente en la piel sensible, por eso debes evitarlos. Lo ideal es elegir limpiadores faciales en crema o agua miscelar, cualquier opción libre de espuma.
Así que ya lo sabes, evita estos compuestos la próxima vez que elijas una crema o tónico para tu piel y elige los que contengan extracto de té blanco, aceite de girasol, manzanilla, caléndula, rosa mosqueta o aceite de almendras. Estos ingredientes naturales ayudarán a hidratar y calmar la piel irritada.
Foto CC BASF-TheChemicalCompany