Todas queremos vernos hermosas y jóvenes el mayor tiempo posible sin tener que recurrir a ningún tipo de cirugía o intervención, aunque sea menor. La buena noticia es que eso ¡es posible! Pero para eso debes seguir los siguientes consejos y ser constante.
1- Lavado de cara en la mañana: si tienes el rostro grasoso es bueno que te laves con un jabón astringente. Si tienes el rostro mixto, como la mayoría de las chilenas, sólo limpia tu rostro con agua. Luego ponte un tónico para tener la piel más elástica y un poco de crema hidratante de día o si tú eres muy joven basta con bloqueador solar.
2- Maquillajes ligeros: Si usas base de maquillaje, trata de usar las más traslúcidas del mercado. Hoy en día hay muchas marcas que ofrecen polvos muy livianos que no tapan los poros.
3-Bebe mucho líquido sin azúcar: el café y el alcohol son pésimos para la salud de la piel porque contribuyen a la deshidratación de ésta. Para qué decir lo mal que hacen el cigarro, el estrés y las drogas que favorecen el envejecimiento precoz de la piel.
4- Exfoliación periódica: Si tienes entre 20 y 35 años deberías exfoliarte la piel una vez cada dos semanas aproximadamente. Si tu edad es superior a 35 ya debes hacerlo una vez a la semana. Esto se hace sólo con la yema de los dedos y con un exfoliante muy suave, no es necesario que raspe la cara para sentir que se está haciendo un buen trabajo.
5- Desmaquillarse antes de dormir: el consejo más importante de todos es sacarte el maquillaje antes de ir a dormir, porque dejarlo contribuye con el envejecimiento precoz de la piel. Además es bueno realizar un ritual que te mantendrá con una piel fresca y lozana a diario.
- Desmaquíllate con algún producto desmaquillante o vaselina. Retiras los restos con algodón y abundante agua fría.
- Luego ponte un tónico facial
- Después de esto, hazte unos masajes con tecleteo de dedos (como si estuvieras escribiendo en tu computador), pero en el rostro con un colágeno o cualquier producto revitalizante.
- Por último ponte crema humectante de noche y ¡a dormir para amanecer estirada y bella!