Ya no existen excusas para no cuidarnos. No es necesario invertir grandes cantidades en tratamientos capilares, para el rostro, labiales, etc. Porque la solución está más cerca de lo que pensamos: en nuestra propia casa, específicamente ¡en nuestra cocina!, ya sea el en refrigerador o en la despensa podemos encontrar las mejores recetas para lucir bellas y radiantes. A continuación te cuento algunos secretos.
Exfoliación: es de suma importancia remover por lo menos una vez a la semana para las células muertas de la piel y así poder lucir una piel tersa y radiante, para esto sólo necesitas un poco de azúcar, tu jabón líquido tradicional y agua muy helada. Lo primero es mezclar el azúcar con el jabón y luego esparcirlo de forma circular por la cara y/o el cuerpo. Para retíralo es ideal que lo hagas con agua helada, ya que así cierras los poros y refrescas la piel.
Saca manchas: el paso del tiempo va dejando marcas en la piel y las manchas son una de las más recurrentes, sobretodo si la persona se expone mucho al sol; para ellos la mejor forma de quitar estas desagradables marcas es con bicarbonato y agua, lo único que se debe hacer es una pasta con los ingredientes y de manera circular (como en el caso anterior) untar la mancha, con esto lograrán exfoliar la piel y aclararla.
Pelo graso y opaco: la gran mayoría de los chilenos sufren de pelo graso, lo que conlleva a que se vea constantemente sucio y opaco, para paliar esto sólo necesitas vinagre, ya que son su poder astringente tu pelo se verá más sano y sedoso, incluso ayuda a eliminar la caspa.
Pelo seco: por el calor del secador y la plancha el pelo pierde vida y se reseca volviéndolo quebradizo, uno de los mejores remedios es la palta, ya que cuenta con un aceite natural, el que le entrega importantes minerales que ayudan al cabello a volver a ser sano. Sólo hay que molerla hasta que quede hecha pasta (así cuesta menos retirarlo después del cabello), dejarla reposar en el cabello unos 20 minutos y después retirarla y lavar el pelo como se hace normalmente.
Lifting: con el paso de los años, la piel del rostro va perdiendo elasticidad por la falta de colágeno, pero ya no es necesario hacer tratamientos invasivos, ya que con claras de huevo, el rostro vuelve a lucir bello. Sólo se necesita batir un par de claras de huevo y luego aplicar la mezcla en la cara, al paso de unos minutos notarás que la piel se comienza a tensar y afirmar.
Con estas recetas podrás lucir hermosa sin tener que gastar, y además le entregarás a tu cuerpo elementos naturales que le vendrán ¡increíble!