Las espinillas, los puntos negros y la piel grasosa, son la pesadilla de toda mujer. Debido a esto, no logramos el efecto esperado cuando usamos maquillaje y andamos pendiente de que el molesto absceso haya quedado bien tapado con el corrector de espinillas.
A continuación te presentamos los cinco mejores tips, tanto estéticos como de alimentación para evitar esta molesta situación:
Evita los alimentos altos en grasa: El rostro es una gran vitrina de cómo está funcionando nuestro cuerpo y con qué nos estamos alimentando. Es por esto, que si nuestra dieta se basa en grasas y frituras, probablemente tendremos que lidiar más de la cuenta con las molestas espinillas y puntos negros.
Agrega en tu dieta semanal las legumbres: Las lentejas, los porotos y las arvejas son alimentos altos en proteínas, lo que ayuda a prevenir las impurezas en el rostro. Por esto, es recomendable comerlas una o idealmente dos veces por semana.
Lava tu rostro con agua caliente: Esto ayudará a que tus poros se abran y las impurezas -mayoritariamente puntos negros- salgan con mayor facilidad. Entonces, lo ideal es que cada vez que te duches, pongas tu rostro en dirección al agua caliente un par de minutos y luego de una semana, lograrás resultados increíbles.
Evita el maquillaje de marcas desconocidas: Comprar maquillaje más barato sin duda será un gran beneficio para nuestro bolsillo, pero nuestro rostro lo resentirá bastante. Nosotros no sabemos bien sus componentes, por lo que al utilizarlo podemos sufrir desde una gran erupción de espinillas hasta una peligrosa alergia.
Come a menudo moras, frambuesas, fresas y arándanos azules y rojos: Estas frutas silvestres contienen vitamina C, que es necesaria para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo. Por lo tanto, gracias a ellas, podrás recuperarte mucho mejor después tener espinillas y puntos negros.
Con estos simples consejos, evitarás sufrir a diario con las molestas impurezas del rostro. Así, podrás lucir un lindo maquillaje y presentarte ante tu novio y amigos con tu piel al natural, sin miedo a que vean esos anti estéticos granos.
¡Manos a la obra y mucha suerte!