Yo soy la típica persona que cuando la llevan a los tests de alérgenos, da positivo a todo y se llena tanto de ronchas, que ni se entienden los resultados. Voy al dermatólogo desde los 5 años y a la inmunóloga desde los 20. Y fue gracias a esta última que logré controlar mi famosa dermatitis, gracias al uso de antihistamínicos más avanzados y una crema que uso diariamente. Se trata de la Eucerin Crema con 12% de Omega, diseñada especialmente para las pieles con dermatitis atópica, la cual se manifiesta en forma de ronchas, enrojecimiento, granos o hinchazón en distintas zonas del cuerpo.
Esta contiene ácidos grasos obtenidos de la planta de onagra y la semilla de la uva, además de Licochalcona, que se obtiene del regaliz. Estos ingredientes restituyen las barreras de la piel, reducen la irritación y picor, además de reponer la deficiencia de ácidos grasos escenciales.
Viene en dos presentaciones: 250 ml y 50 ml. Como suelo tener dermatitis en zonas como las piernas, yo prefiero comprar la botella más grande. La primera vez que uno se aplica la crema, llama la atención lo espesa que es, como colafría, pero no se preocupen: se absorbe rápido e inmediatamente quita la picazón y tirantez de la piel seca o alterada. Además, esto hace que sea más difícil que se corra cuando nos ponemos ropa.
Es libre de perfumes y colorantes, por lo que también es adecuada para bebés. Utilizarla ha mejorado visiblemente mi piel y ahora puedo ir a la playa tranquila, sin tener miedo de que el sol me manche de manera permanente los brazos y piernas.
La pueden adquirir en cualquier farmacia. La botella de 250 ml cuesta a alrededor de 13 mil pesos, pero a veces hay descuento de hasta el 50% si se compran dos potes. Y bien, ¿se animan a probarla? ¡No lo lamentarán!