Desde tiempos inmemoriales las mujeres siempre hemos querido vernos bellas y ser el centro de atención en todos los lugares, ya sea reuniones sociales, caminando por el centro, en el liceo, universidad etc. podemos utilizar múltiples encantos para llamar la atención, sin embargo el cabello es uno de los rasgos más llamativos y atractivos de cualquier mujer, esto se debe a que es uno de los primeros complementos visuales que presentamos a alguien.
No hay duda de que con la tecnología de hoy, los productos para el cabello son un gran aliado para nosotras las mujeres, PERO uno de los obstáculos de éstos es su procedencia (no nos asegura con exactitud si nos servirá para nuestro cabello) y el precio no muy generoso para nuestros bolsillos, esto hace que nos desanimemos y no queramos invertir ni mejorar en nuestro cabello.
¡Pero ya basta de eso! te tenemos una solución fácil y rápida!.
Remontándonos al pasado, famosas mujeres resaltaron y perduraron en la mente de los filósofos por su indudable belleza (cleopatra por ejemplo), éstas tenían múltiples encantos físicos gracias a secretos naturales de belleza que utilizaban durante gran parte de sus vidas, sin embargo ¡nosotras podemos darnos el lujo de combinar lo natural con los nuevos productos!, es una idea totalmente sana y nos asegura que no nos irá mal sin gastar demás en caros reparadores de cabello.
¡Aquí te hemos preparado los mejores 5 Tips caseros para obtener un cabello brillante, hidratado y sedoso!
- El primer tip que te voy a dar y muy importante es que intentes lavarte el cabello con agua fría, sobre todo si tienes tu cabello teñido, esto hace que los poros no se abran tanto, además de darle más brillo a tu cabello. Después de lavártelo no cepilles tu cabello mojado, ya que es cuando está más frágil, este se hace elástico y se maltrata. Si tienes tu cabello muy maltratado por X razón lo más importante es tratar lo más posible de no utilizar ni plancha de cabello, secadora, onduladora, etc. Ya que estos te estropean en demasía (por lo menos 2 semanas sin utilizarlas, si no te es posible, utilízala 2 o 3 veces por semana, pero NO TODOS LOS DÍAS).
- Haz tu propio champú. ¿Qué genial idea no?, No porque compres un champú para cabello seco, graso, normal, etc. Significa que te vaya a reparar el pelo o se te vaya a ver como tú lo deseas. Sin embargo el secreto está en ponerle una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen o de almendras (el aceite verdaderamente penetra la cutícula del cabello y lo mejora demasiado) y verás un cabello mucho más hidratado y manejable, esto utilízalo regularmente con un acondicionador.
- El siguiente Tip es que a tu acondicionador le pongas una cucharada sopera de miel de abeja, (esto suaviza muchísimo los cabellos rebeldes) utiliza este acondicionador profundo al menos 1 vez a la semana y déjalo actuar unos 20 a 30 minutos, si puedes dejar el acondicionador toda la noche mucho mejor, pon una toalla en tu almohada o duerme con una gorra protectora para no manchar tu cama.
- Aunque no lo creas en este Tip necesitarás 2 huevos, una cucharada de aceite y un vaso de agua. Después de lavarte el cabello normalmente como lo haces siempre, prepara la mezcla antes dicha en un recipiente cualquiera y espárcela por todo tu cabello, empezando desde la raíz hasta las puntas, cuando ya esté terminada esta tarea te masajeas todo el cuero cabelludo y el pelo durante 10 minutos. Después de haber masajeado el cabello te enjuagas con agua fría.
- El último tip pero no menos importante es tener como ingredientes 1 cucharada sopera de yogurt natural SIN SABOR, 1 cucharada sopera de miel de abeja y una yema de huevo. Antes de todo es ideal que tengas un poco húmedo tu cabello para que la mezcla se pueda adentrar mejor y se pueda apreciar una mejor aplicación. Cuando tengas estos ingredientes es tiempo de que los unas en un recipiente hasta tener algo homogéneo, luego de que esté lista la mezcla te la puedes poner en todo tu cabello, tanto raíz y punta, después de habernos puesto la mezcla lo dejas ahí durante 30 minutos para luego lavarte el pelo con champú y acondicionador como lo haces normalmente.
Normalmente nosotras buscamos grandes productos químicos y de grandes marcas pensando que la tecnología podría ser la vía más rápida para algo que deseamos, pero no nos damos cuenta que la naturaleza muchas veces se adelanta a nuestras necesidades sin nosotras habernos enterado, ya sabemos que algunos productos con los cuales nosotras tratamos diariamente también sirven para embellecernos aún más, debemos aprovechar esta oportunidad y no dejarla escapar.
Ahora que ya tienes los maravillosos secretos para obtener un cabello hermoso, deseado y de una manera muy económica, ¡no busques más excusas para no resaltar tu belleza!