Las uñas son parte importante de nuestra presentación, a pesar de que sean un detalle mínimo de nuestro cuerpo, el cuidado de ellas demostrará gran preocupación por nuestra imagen. Y para que mantengas tus uñitas sanas, bellas y bien cuidados te tenemos 5 tips para que pongas en práctica.
##### 1. Humecta Cada cierto tiempo tus uñas y cutículas necesitan de las propiedades de las cremas hidratantes para que humecten la zona. Al aplicarte la crema masajea y luego deja reposar por unos instantes para que se absorba por completo y proyecten una imagen más sana y saludable.
##### 2. Limpia Al momento de remover el color que tienes sobre tus uñas no utilices quitaesmalte en gran cantidad en el algodón, ya que los químicos que este contiene resecarán y dejarán un aspecto opaco. Además, deja “descansar” tus uñas por lo menos un día pues, necesitan respirar y absorber la luz natural para que no se pongan débiles y amarillas.
##### 3. Limado Para realizar ésta acción de manera adecuada comienza desde un lado de la uña hacia el centro, manteniendo la misma dirección siempre. No utilices limas de metal ya que resquebrajan las uñas y las dejan más débiles. Si tus uñas son propensas a quebrarse, mantenlas cortas.
*Cutículas: no es adecuado retirarla totalmente ya que protegen la uña, favorecen el crecimiento sano y proveen de vitaminas. Lo recomendable es empujar con suavidad hacia atrás con ayuda de un palito para retirar cutículas.
##### 4. Esmaltado Utiliza previamente una base transparente que proteja tus uñas. Esto hará que el esmaltado perdure por más tiempo y evitará que las uñas se pongan resecas y amarillas. Luego aplica el color que más te guste para realizar tu manicure comenzando a esmaltar desde el centro y luego repasar los bordes. Es recomendable cubrir con 2 capas delgadas del color deseado y si es necesario sellar con una capa transparente para que perdure por más tiempo el color.
##### 5. Protege Consume vitamina B (plátanos, salmón y zanahoria) para fortificar las uñas.
No expongas tus uñas a temperaturas extremas de frío o calor en el agua ya que, resecan, debilitan y las hará más propensas al quiebre.
No muerdas las uñas ya que mantendrán húmeda la zona lo que puede provocar hongos e infecciones.
Por último: ¡NO FUMES! La nicotina vuelve amarillas tus uñas y resecan la cutícula.
Con estos simples tips podrás mantener sanas, saludables y lindas tus uñas y de seguro te harán sentir cada día más bella.